En el marco de una investigación por hechos delictivos acaecidos en los barrios La Negrita y Vista Verde de Villa María, la Policía arrestó hoy en Córdoba a dos hombres de 38 y 39 años por ser supuestos autores del delito de “robo”.
Precisamente, la Departamental General San Martín precisó que esta mañana la División Investigaciones con el apoyo de personal de otras dependencias realizó allanamientos en cuatro domicilios de Villa Libertador y en otro de Altos de Vélez Sarsfield, todos ubicados en la capital provincial, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, en la secretaría de María Eugenia Barra.
En la ocasión obtuvieron resultado positivo, por lo que secuestraron teléfonos celulares, perfumes, relojes, prendas de vestir, lentes y binoculares, piezas de joyería, diferentes juegos de llaves con llaveros magnéticos, inhibidores, bolsos deportivos y de viaje, diferentes chapas de dominios de vehículos de las cuales una corresponde a una pick-up con pedido de secuestro vigente, dinero en efectivo y un automóvil Renault Captur.
Además, materializaron la detención de los hombres antes mencionados. Según la crónica policial, el menor de los detenidos (38) es oriundo de la provincia de San Luis.
Otra detención
Por otra parte, en uno de los domicilios registrados constataron y secuestraron plantas de cannabis sativa y frascos con contenido de la misma sustancia, al igual que un cajón de madera y un ladrillo de marihuana compactada, lo que totalizaba aproximadamente 2,067 kilogramos, una escopeta recortada calibre 16 y un revólver, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. En este caso, materializaron la aprehensión de un sujeto de 41 años por ser supuesto autor del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego” e “infracción a la ley nacional N° 23.737 de estupefacientes”.
La Departamental General San Martín indicó que esto fue el resultado de una minuciosa investigación en la que se llevaron a cabo expresas directivas ordenadas por la Magistrada interviniente, que incluyeron entre otras diligencias el relevamiento de cámaras de video-vigilancia públicas y privadas, recepción de testimonios y pericias técnicas.
Finalmente, resaltaron que todo comenzó a raíz de hechos contra la propiedad sucedidos al comienzo de la semana en barrios residenciales de Villa María, afectando viviendas familiares en sector de La Negrita y Vista Verde.