Desde el área de Deportes se impulsó una caminata para recordar ese día y que los vecinos transiten distintas áreas de esta ciudad, destinadas a la recreación.
Para festejar el Día Mundial de la Actividad Física, se llevó a cabo en Río Tercero, una nueva edición de la Caminata Recreativa en el Balneario Municipal.
La iniciativa estuvo organizada por el municipio riotercerense.
La actividad deportiva se extendió por el Balneario Municipal y por el Sendero Caracol. Los vecinos que participaron se sumaron con el objetivo de incorporar buenos hábitos diarios para mejorar la salud.
«Además esta iniciativa propone recorrer los puntos más naturales de nuestra ciudad, mientras realizamos actividad física», se subrayó desde el municipio.
Desde el área de Deportes se recordó que esta actividad está enmarcada como Río Tercero «capital nacional del deportista».
En el último par de años, en esta ciudad se comenzó a alentar la actividad física guiada y gratuita, sobre todo en la zona cercana al balneario. A tomar más contacto con los senderos y la naturaleza, a la vera del río Ctalamochita y zonas cercanas.