La Policía le salvó la vida esta madrugada a una beba de menos de un año, quien se había broncoaspirado en una vivienda de barrio San Nicolás de Villa María.
El suceso fue dado a conocer por la Departamental General San Martín, que precisó que aproximadamente a las 03:00 la Patrulla Preventiva se constituyó en calle Agustín Tosco al 200, debido a que un llamado a la línea 101 alertaba que una menor se había broncoaspiraba, sin poder reaccionar ni respirar. En ese momento, el operador de turno indicó de manera telefónica unas maniobras de reanimación hasta que los efectivos llegaran al domicilio.
Cuando llegaron, los efectivos se encontraron con que la beba tenía signos vitales muy bajos, motivo por el cual comienzan a realizarle maniobras de RCP, logrando que reaccione. Ante esa leve mejoría, realizan un cordón sanitario en procura de arribar lo antes posible al Hospital Regional Pasteur, siendo acompañados por el padre de la niña en el móvil.
Durante el traslado, prosiguieron con maniobras de reanimación hasta llegar al nosocomio, donde la menor fue rápidamente atendida por el personal médico. Finalmente, lograron que alcanzara una estabilidad y quedara fuera de peligro.