Hace instantes se conoció que fue suspendido el inicio del juicio con jurados populares por la muerte del pequeño Lázaro Sosa Sánchez, que iba a dar comienzo hoy en los Tribunales de Villa María.
Cabe recordar que el 2 de junio de 2022 el pequeño de apenas cuatro meses recibió una sacudida, que le provocó lesiones que dos días más tarde causaron su fallecimiento. Por su muerte está acusado actualmente su padre, Franco Emanuel Sosa, quien deberá responder ante la Justicia como supuesto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo.
Asimismo, en un primer momento también acusaron a la madre de Lázaro, Stefanía Sánchez, aunque finalmente fue sobreseída por varios motivos, uno de ellos objetivo, no estaba en la casa al momento de recibir la lesión fatal.
Por otra parte, durante los cuatro meses de vida del pequeño, su mamá fue la encargada de llevarlo al pediatra, y según los testimonios de la médica que lo atendía, estaba cuidado, bien alimentado y tenía un buen estado de salud.
De esta forma, se circunscribe la agresión a Lázaro en ese momento en que Sánchez no estaba, lo que motivó que solo su padre quedara acusado de este grave delito. En caso de que sea encontrado como culpable solo hay una sola pena prevista, que es la de prisión perpetua.
Cabe señalar que Sosa defendido por la asesora letrada Ivana Castoldi y que la audiencia estaba programada originalmente para los primeros meses del año, aunque el abogado particular del acusado renunció al patrocinio y la citada representante fue designada en el cargo, por lo que pidió un tiempo para analizar la causa.
En este marco, todo estaba listo para que el comienzo fuera hoy, aunque sorpresivamente se suspendió, sin explicitar los motivos.
Finalmente, de acuerdo al sitio Justicia Córdoba, que tiene un calendario de juicios con jurados populares, esta audiencia se realizaría el 12 de agosto de este año. Sin embargo, desde la Cámara del Crimen de Villa María aclaran que hasta que no esté notificada la fecha de juicio a las partes, no se puede hablar de una que esté definida.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Fuente: Villa María Ya!