Un vecino de Santa Rosa de Calamuchita acudió a la sede policial el sábado, denunciando que había recibido un llamado telefónico a las 3 de la madrugada y el interlocutor le había manifestado que tenía secuestrado a su hijo y le pedía dinero para el rescate. Tras 45 minutos de conversación, el denunciante colocó unos 4 mil dólares en una bolsa y la dejó en el cordón de la vereda para que lo buscaran, tal como acordó con los delincuentes.
El damnificado, sostuvo que no escuchó ruido de vehículos, ni vio cuando recogían el dinero. A posterior logró comunicarse con su hijo, quien le manifestó que se encontraba bien y en la ciudad de Córdoba. Allí advirtió que había sido víctima de un engaño.
Por otro lado, el mismo día, otro vecino denunció que el viernes, alrededor de las 19:30, recibió un llamado a su teléfono. El hombre que le hablaba dijo ser empleado de Mercado Libre y tras un engaño, logró que el denunciante le transfiriera desde su cuenta bancaria y la de su esposa, un total de 710 mil pesos.